Interinstitucional, cooperación internacional y campos de trabajo.

El trabajo en red consiste en establecer relaciones interinstitucionales, programas de cooperación internacional, así como programas de voluntariado, sensibilización y difusión.

Red Cenares de centros de acogida:

Partimos del trabajo que otras instituciones desarrollan con infancia en riesgo exclusión social, lo que nos ayuda a no duplicar acciones a la vez que reforzamos nuestras intervenciones, promoviendo la sinergia institucional.

Centros de acogida

Cooperación internacional y campos de trabajo.

Programa de “COOPERANTES” de larga estancia y campos de trabajo con personas de otros países.

Las estancias individuales o grupales en las que los cooperantes ayudan en los diferentes programas, son una de las facetas de sensibilización más efectiva para crear nuevas sinergias. La vivencia directa en la realidad cotidiana de los niños y niñas de los programas, ofrece a los cooperantes una visión clara de la ayuda real y efectiva que se necesita.

Grupo Cooperantes

Voluntariado, sensibilización y difusión.

Involucrar a las personas de los países en los que trabajamos es una de las facetas requeridas para una buena sensibilización y difusión del trabajo que llevamos a cabo. Por otra parte, Nuevos Pasos se compone en un 62% de personas en régimen de voluntariado, siendo por tanto la formación de estos, implica una de las tareas imprescindibles.

Voluntarios Cualificados
Abrir chat