Programas en San Carlos (Laredo, Perú) y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que atienden a nivel de salud y educación a niños y niñas en situación de riesgo social y privación cultural de familias de extrema pobreza. Por medio de un trabajo diario, nuestro enfoque es la recuperación nutricional de los niños en programa y la mejora de su estado de salud. Acompañamos también su escolarización por medio de un programa de refuerzo escolar y de proyecto de vida.
Los padres participan en las escuelas de padres y madres del CAID así como en las actividades generales propuestas por el equipo o por las familias. Cabe resaltar en este programa la atención que cada hogar recibe desde el área de trabajo social, interviniendo en la mejora en salud, condiciones de vivienda, documentación, etc…en los casos necesarios.
También, en cada curso escolar, se aplica el programa AVISA de prevención y detección del abuso sexual infantil. Construir en el barrio una comunidad vigilante contra este flagelo que golpea a la infancia es nuestro gran objetivo.
Se llevan a cabo campañas médicas periódicas en alianza con el Centro de salud del barrio o con profesionales privados que prestan atención odontológica, nutricional o médica durante el año. El objetivo es empoderar a las familias en el área de salud desde una mirada responsable e integrativa.
Como todos nuestros programas, en los CAIDS, los niños son parte de actividades, juegos, dinámicas y talleres entorno al Evangelio con el objetivo de que se construyan también desde una ética basada en el amor y el perdón.