Nosotros

     Nuevos Pasos es una Asociación cristiana sin ánimo de lucro, inscrita en los organismos mapa perupertinentes. Trabajamos en Perú, Bolivia y España en favor de la infancia en riesgo y sus familias, por medio de una intervención que les permita sobreponerse a la adversidad creciendo interiormente. 
Soñamos con una vida en plenitud para todos los niños y las niñas y sus familias. Para ello hemos desarrollado diversos programas orientados a lograrlo.

     Intervenimos en las áreas de:           
          - Nutrición         
          - Educación         
          - Salud           
          - Formación

     En Bolivia Joan y Carmen Bel directores de zona y fundadores de la Asociación Nuevos Pasos iniciada en Perú como primer destino del matrimonio misionero, siendo Bolívia su segunda obra misionera en este campo. Contamos con representación en España a través de Nuevos Pasos España, su presidente es Dolors Agulló y tenemos planes de expansión para África.

Nuestra Historia

     El Proyecto Perú tal y como lo conocemos, se gesta a raíz de un primer viaje a Trujillo que el big3pastor Joan Bel realizó en el mes de junio del año 2000. Ahí conoció al matrimonio Klingler, dos misioneros que por aquél entonces trabajaba construyendo una escuela para niños de extrema pobreza en la ciudad de Laredo y que habían iniciado una actividad semanal con niños trabajadores en dos puntos de la ciudad.

     La visita del pastor Joan Bell a Trujillo respondía a una necesidad, tanto familiar como de la iglesia a la que pertenecen, de colaborar regularmente con diferentes proyectos haciendo viajes de ayuda solidaria.

     El propósito de aquel viaje era llevar a Trujillo ayuda económica, concretamente a una iglesia de zona urbano marginal de la ciudad que estaba construyendo un comedor-escuela para niños cuyas familias tenían escasos recursos económicos. Sería durante su estancia que se concretó con fuerza una convicción de que debían hacer algo más, y  que desembocó, tras el viaje de Carmen, la esposa del pastor Joan, en septiembre del mismo año, en el Proyecto Perú.