1. Una Ong para el desarrollo

Fundada en el 2001 en Perú, Nuevos Pasos es una organización cristiana no gubernamental, (Ong), cuya intervención se centra en la infancia en riesgo y sus familias. Inscrita en los registros públicos de:

  • ciudad de Trujillo (en Perú) en 2001.
  • ciudad de Villajoyosa (en España), en 2005.
  • ciudad de Santa Cruz de la Sierra (en Bolivia), en 2010.

2. Visión, Misión y Valores

VISIÓN

Motivados por nuestra fe cristiana, desarrollamos programas integrales de intervención que promueven la mejora de las condiciones de vida así como la transformación para bien de las personas más desfavorecidas.

MISIÓN

Nuevos Pasos como ONG para el desarrollo con carácter internacional, fue fundada con la misión de promover en cada niño/niña, familia o comunidad atendidas, las oportunidades necesarias que les permitan alcanzar una vida en plenitud. Trabajamos y servimos a las personas sin hacer diferencias por razones de género, clase social, creencias religiosas o ideas políticas.

VALORES

  • Servicio a la comunidad.
  • Transparencia en las intervenciones así como, en la gestión de recursos.
  • Comprometidos al servicio de los pobres y oprimidos.
  • Voluntad solidaria real
  • Trabajamos en defensa de la dignidad humana.
Solidaridad

3. Equipo multidisciplinar y autóctono

En Nuevos Pasos somos un equipo organizado de noventa y tres personas en tres países, del total, sesenta son voluntarios de la institución y treinta y tres trabajan diariamente en las diversas áreas y/o planes de intervención.

Dentro del organigrama y áreas de trabajo abordamos, desde la educativa, salud, legal, administrativa, construcción, hasta cocina y limpieza; todos nuestros integrantes son profesionales autóctonos, conocedores de la realidad en la que viven los niños y niñas beneficiarios de los programas. Todos se han formado en Nuevos Pasos, con un enfoque de resiliencia mediante el que aprenden a fortalecer los procesos de superación a la adversidad, según le ha tocado vivir a cada niño/a.

El propósito llevado a la acción
Abrir chat