Acabar con la pobreza extrema, con el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia, son algunos de los objetivos mundiales y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos y las organizaciones internacionales y es por ello que nuestros programas están basados esencialmente en 6 de estos objetivos.

Contra la pobreza

Objetivo Nuevos Pasos:

La pobreza es responsabilidad de derechos humanos; entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la salud o la educación.

Contra la desnutrición

Objetivo Nuevos Pasos:

Necesitamos una profunda reforma del sistema alimentario mundial si queremos nutrir a los 815 millones de hambrientos que existen actualmente en el planeta y a los dos mil millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050.

Garantizar una vida sana

Objetivo Nuevos Pasos:

En muchas regiones se enfrentan a graves riesgos para la salud, como altas tasas de mortalidad materna y neonatal, la propagación de enfermedades infecciosas y no transmisibles y una mala salud reproductiva.

Educación de calidad

Objetivo Nuevos Pasos:

La educación es la base para mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la escolarización inclusiva, puede ayudar a proporcionar a la población local, de las herramientas necesarias para un desarrollo innovador y sostenible.

Reducir la violencia infantil

Objetivo Nuevos Pasos:

Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra l@s niñ@s. Reducir significativamente todas las formas de violencia. Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional

Incentivar alianzas

Objetivo Nuevos Pasos:

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas deben estar diseñadas sobre principios y valores; visión, metas y objetivos compartidos, centrados en y para las personas, sin intereses ni gloria.