Sérvulo Gutierrez 575 - Trujillo - Perú

TIPOS DE APADRINAMIENTO

Hay varios tipos de apadrinamientos entre los cuales se encuentra los siguientes programas:

  • Programa BEBÉ
  • Programa JARDÍN
  • Programa VIDA

El apadrinamiento cubre y apoya al niño y el proyecto, el crecimiento y desarrollo de ambos es una evidencia importante y un trabajo de futuro que nos satisface en el resultado pues los niños consiguen salir de su día a día y tiene la posibilidad de un nuevo futuro.
En que consiste cada proyecto:

Cada proyecto tiene sus peculiaridades, sus esfuerzos, sus dificultades y aquí te contamos un resumen de cada uno.

El Jardín de infancia contempla niños entre los 3 y 5 años donde la enseñanza comienza en los valores cristianos y sigue con una educación adecuada según los parámetros del Ministerio de Educación Peruano. En la actualidad, el Jardín está formado por un equipo de 6 personas entre las que podemos encontrar al responsable del programa, un Director de Jardín, una secretaria, la directora académica y tres maestras, además de todo un gran equipo de amigos y voluntarios que día a día aportan una mejora al jardín y por tanto a la infancia. 

El apadrinamiento vida, reune a los niños con graves problemas de comprensión y entendimiento para acompañarles en las enseñanzas que reciben en sus colegios. El Perú es uno de los primeros paises con mayor tasa de abandono escolar debido a la falta de recursos del padre de familia al no poder hacer frente a los costes de los colegios y eso, unido a la dificultad en el aprendizaje de los niños con mayor necesidad.

Nuestro programa más jóven involucra a los bebés, un programa que nace para cuidar a los niños que recien nacen hasta los 3 años de edad; las familias y su desconocimiento provocan que entre estas edades el niño tenga sus mayores carencias y por consecuencia, su desarrollo se vea empeorado después de los 3 primeros años de edad.

Todos y cada uno de nuestros proyectos están basados en estudios realizados en las zonas que trabajamos y buscan resolver diversas circunstancias de necesidad según la zona, la edad y el fin de cada niño, niña y adolescente.

Si desea formar parte y colaborar con nosotros, escríbanos a apadrinamiento@nuevospasosperu.org