Sérvulo Gutierrez 575 - Trujillo - Perú

PROYECTO VIDA

Nuevos Pasos ha iniciado una nueva etapa en su labor con los más necesitados.

Es por ello que presentamos nuestro “Programa de Desarrollo Integral del Niño”, que tiene como propósito contribuir al bienestar de los niños y niñas pobres conjuntamente con sus familias, para lograr nuestro fin de levantar una nueva generación de ciudadanos cristianos.

Este programa trabaja con 4 grupos de edades en 4 proyectos definidos, los cuales desarrollan las siguientes áreas: salud, educación, protección y desarrollo espiritual.

Para los de denominados niños mayores, de edades comprendidas entre los  6 a 12 años y 11 meses se cuenta con el Proyecto Vida, el cual pretende contribuir al desarrollo emocional y educativo de la infancia por medio de mejorar sus condiciones de educativas y sociales dentro de las Instituciones Educativas a las cuales pertenecen. El Perú es uno de los países más analfabetos y este exceso de analfabetismo, se desarrolla en las primeras edades educativas, muchos niños son sacados de sus escuelas por los padres ante dos factores vitales, la falta de economía hace insostenible el costo educativo y los bajos resultados académicos del menor le crean complejos y vergüenza social, lo cual le lleva a irse del colegio y convertirse en una estadística más que contempla, el abandono escolar como el primer mal social de la niñez.

Con estos proyecto, pretendemos mejorar el concepto de entendimiento de los niños y niños, dotándoles de medios y explicaciones sobre como entender y comprender lo que el maestro les enseña y que no sea la falta de comprensión, el impedimento de mejora. Desarrollando programas especiales donde se les enseña a aprender, es que el camino iniciado dará buen fruto y el abandono escolar podrá ser reducido, logrando así una gran mejora personal de la infancia y un cambio generacional importante para ellos y la comunidad.

Proyecto Vida