Sérvulo Gutierrez 575 - Trujillo - Perú

JARDÍN INFANCIA

El Jardín Infancia de Nuevos Pasos Perú se levanta desde hace año en una de las zonas con mayor analfabetización de todo trujillo, el desarrollo educacional está en proceso de ser una realidad en la comunidad donde trabajamos con la infancia para obtener resultados base, te invitamos a saber más, te invitamos a un día de cole.

La mayor problemática en el Jardín es el abandono que muchos niños sufren a causa de sus padres y la necesidad familiar ya que, muchas veces, el estudiar implica un gasto que no todas las familias pueden enfrentar.

El abandono escolar comienza en las familias y su imposibilidad de sustentar el gasto escolar de los menores, por eso desde el Jardín infantil de Nuevos Pasos Perú, promovemos el apadrinamiento de todos nuestros estudiantes.

Que consigue la Infancia.

Los niños se ven alcanzados de los apadrinamientos a través del trabajo realizado con ellos, alcanzamos por las instalaciones y por un proyecto que se vaya en sacar de la ignorancia a los menores que ven en su hogar, el impedimento de poder desarrollarse en las bases de una educación infantil.

La falta de la educación inicial, conlleva retraso en la educación primaria puesto que nociones básicas de la currícula del Ministerio de Educación Peruano, impedirán a ese niño tener una educación acorde al conocimiento real que posee, por falta de economía en la familia ya que no pueden mantener a los niños en los jardines de inicial. 

El jardín se sostiene gracias al apadrinamiento de los niños y el trabajo voluntario de las maestras, las cuales hacen un trabajo increíble y maravilloso con los niños y niñas del jardín de infancia.

Si quieres saber más, escríbenos a apadrinamiento@nuevospasosperu.org y podremos hablar sobre el jardín, el apadrinamiento y todas las preguntas que puedas tener.

Tú puedes ayudar a un Jardín Infancia que cambia y mejora vidas desde la educación y el aprendizaje, ¿quieres saber más sobre el jardín?